viernes, 15 de julio de 2016

QUIMERA




No es una ILUSIÓN es una realidad gracias a la Asociación de Caladoras de la Villa de Ingenio que han seleccionado a la diseñadora de la firma Felipa Rodríguez para fusionar la belleza del calado con la creatividad de los diseños.El sello de identidad de Javilar siempre ha sido llevar en sus colecciones una pincelada de Calado de Tenerife en algunos de sus modelos. Pero en está ocasión el protagonista es el calado de La Villa de Ingenio en Gran Canarias.

La propuesta de la diseñadora para esta colección es la captura del romanticismo y la magia de la artesanía, con varias opciones para vestir una mujer elegante para ocasiones especiales, trajes cortos y largos, faldas, pantalones palazzo, short, jumpsuit, blusas, corpiños. Utilizando tejidos nobles como mikado, crepe, georgette, tules que cubren los patrones de los diseños dejando fluir el encanto y movimiento de los cuerpos, líneas limpias y sobrias que embellecen cada prenda para definir la figura femenina y la personalidad de mujeres seguras. Prendas entalladas, cortes irregulares y superpuesto que caen con delicadeza y elegancia, espaldas infinitas, hombros al descubierto, detalles brillantes, cinturones, broches complementos que permiten un look diferente para un día especial.





En esta colección Javilar no puede obviar su referente la moda infantil, por lo que hemos creado dos modelos para los más pequeño de la casa. Utilizando tejidos nobles como el lino y el mikado enriquecido con el calado de La Villa de Ingenio.




Sentimientos y simbolismo tomando el calado como único significado QUIMERA ya no es una ilusión sino una realidad personal para la diseñadora donde destaca la sensualidad y la dulzura en partes iguales para definir a la mujer actualQUIMERA es un descubrimiento del alma de Javilar donde se revela su identidad y la esencia de esta firma.