viernes, 25 de noviembre de 2016

JAZMIN






INAUGURACION DE LA SALA DE LA ROSETA 


La firma Javilar elige el nombre de “JAZMIN”, para un traje de novia único, donde la Artesanía tradicional Canaria, está presente a través de la Roseta, encajes de otra época en el diseño más actual.

Vestido de Inspiración romántica para un día especial, con un plus de movimiento en la falda gracias a los pliegues plisados Soleil, muy vaporoso, confeccionado con tejido de tul en color natural, con mucha caída realzando la figura femenina. Cuerpo en tul cristal con un sensual, escote en V, tanto en la parte delantera como la espalda, muy presente en nuestras colecciones.


En esta ocasión es la roseta quién da nombre a esta inspiración, estos encajes de la isla de Tenerife, que enriquecen el cuerpo del vestido. 

Donde la Roseta principal es la llamada “Jazmín”, unidos a través de unas hojas y tallos realizados con la misma técnica artesanal, usando para ello, la artesana diferentes piqués, algunos de creación propia y otros heredados de sus antepasados. Los más antiguos de finales del siglo XIX.

Rosetas con matices, donde se mezcla el hilo blanco con el brillo exquisito del plata y rosetas que dan forma a diminutos botones de creación propia, dando un acabado especial.

Nuestra diseñadora Felipa Rodriguez , quien siempre destaca en sus colecciones, por la aplicación de técnicas de Artesanía Tradicional Canaria, de vuelta a las raíces, ha creado un modelo con Identidad de la Roseta de Tenerife




Elaboradas por las manos artesanales de Carmen Rosa Fumero García, siendo la quinta generación de este noble oficio, que desde la Escalona (Vilaflor), muestra todo su buen hacer, en esta técnica de Artesanía, fusionando su creatividad, con la de nuestra diseñadora para crear este modelo único e irrepetible y con el sello de Moda de Tenerife.